lunes, 9 de septiembre de 2019

ARQUITECTURA DE VANGUARDIA



Ayuntamiento de Säynätsalo


El Ayuntamiento de Säynätsalo, Finlandia, diseñado por Alvar Aalto es fruto de un concurso promovido por el municipio de Säynätsalo en 1949 y su construcción finalizó en diciembre de 1951.
Se trata de un edificio multifuncional. El Consejo Municipal, así como la biblioteca tienen allí su sede, pero, además, el Ayuntamiento posee dependencias destinadas a congresos y habitaciones para huéspedes a modo de hotel.

Lo que me gusta de esta obra, es la forma, percibo un estilo estereotómico donde de la gravedad se transmite de una manera continua, en un sistema estructural continuo y donde la continuidad constructiva es completa. 
 Conserva al muro sólido como principal elemento. Se materializa al perforar el muro.
Ademas del sistema constructivo utilizado, el arquitecto prefirió usar el ladrillo por encima del concreto, el material predilecto de la arquitectura moderna. El ayuntamiento de Säynästalo da inicio a la llamada "etapa roja" del arquitecto, dada su predilección por el ladrillo. Este material, sumado a la madera, le da una sensación de calidez al edificio, a través de su textura, sus imperfecciones y diverso tono cromático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EDIFICIO